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Proyectan ampliar las darsenas para colectivos

La Municipalidad de Concordia tiene previsto realizar ampliaciones de las dársenas en dos avenidas que se consideran fundamentales para el fluido vehicular. Se modificará la que está ubicada en avenida Tavella, frente al del Hospital Masvernat. Lo mismo se prevé hacer sobre la avenida Eva Perón frente al hipermercado Carrefour. Además, se colocarán nuevas garitas en diferentes boulevares y avenidas.

 

Sobre ello, el concejal Mariano Giampaolo adelantó que “el intendente Gustavo Bordet dispuso la ampliación de estas dos dársenas” y agregó: “En el caso que no se hagan lo antes posible, giraremos una minuta de comunicación por el Concejo Deliberante a los sectores internos del Municipio para que apuren su implementación dado que está ordenado para que se construya”.

La reconstrucción de la dársena ubicada por Avenida Tavella, sobre la vereda del hospital, se pensó debido a que la misma actualmente es muy chica para la capacidad de las unidades. “Lo que genera que la gente espere el colectivo en el semáforo de la esquina de calle 11 de Noviembre y Tavella, y por lo tanto que suban o bajen hasta cuando el semáforo está en verde, lo cual frena el fluido vehicular”, apuntó el Edil, y añadió que por eso “es que se va a efectuar esta obra para que el pasajero pueda tomarlo unos metros antes sin obstaculizar el fluido del tránsito”.

En el caso de la obra de ampliación de la dársena ubicada en avenida Eva Perón, situada sobre la vereda del hipermercado Carrefour, el Concejal detalló a Diario Río Uruguay que se debe a que “la que se encuentra actualmente también es pequeña para los colectivos, entendiendo que en esa zona el tránsito es muy concurrente debido a la afluencia de vehículos que ingresan y salen del supermercado”.

 

NUEVAS GARITAS DE COLECTIVO

 

Además, Giampaolo señaló que “se están colocando varias garitas en las diferentes avenidas y boulevares de la ciudad, justamente para mejorar la calidad del tráfico”, y subrayó que las paradas para subir o descender de los mismos no son en todas las esquinas.

“En los contratos de concesión firmados con las empresas de trasporte de pasajeros urbanos queda establecido que el municipio, de acuerdo a políticas de tránsito y de comodidad para el pasajero, es quien tiene la potestad de fijar las paradas, donde los colectivos tienen la obligación de detenerse”, sostuvo.

En ese sentido especificó que “en el caso microcentro las mismas están fijas y señalizadas por cartel o garitas, pero en el caso de los barrios está establecido por decreto que cada dos cuadras es obligatoria la parada del colectivo. Los días de lluvia deben funcionan todas las esquinas como paradas” explicó.

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