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La Cooperativa Eléctrica difiere vencimientos de facturas ante ola de calor

Debido a la presencia de un marcado ascenso de las temperaturas reinantes en la región, la Cooperativa Eléctrica tomó resoluciones tendientes a morigerar la movilidad de sus socios.

La conducción cooperativa decidió postergar por el término de siete (7) días todos aquellos vencimientos que se produzcan en esta semana en curso. Tomando como fecha de inicio del aplazamiento, aquella que figura en cada factura del socio.

Asimismo, se resolvió postergar el segundo vencimiento de todas las facturas del mes de Enero.

Junto a estas medidas, la Cooperativa Eléctrica recuerda que la atención en sede central es mediante turnos, los cuales pueden ser solicitados en forma digital en el sitio correspondiente.

De la misma manera, se recuerda que siguen en vigencia los distintos puntos de pagos en diferentes modalidades, pudiendo adherirse a debito automático o bien concurrir a los diferentes locales de pagos existentes con convenios con la cooperativa.

PARA MAYORES CONSULTAS: https://www.coopelec.com.ar/

RECOMENDACIONES TÉCNICAS ANTE LA OLA DE CALOR EN CURSO

La Cooperativa Eléctrica hace un llamado a todos sus socios, con el fin de llevar adelante en estas circunstancias extraordinarias, un uso solidario y responsable de la energía. Recordando que los horarios picos de consumo, transcurren desde el mediodía, hasta las 16,30 hs aproximadamente.

Regular los equipos de aire acondicionado en 24º. Por cada grado inferior a esa temperatura, el consumo aumenta entre 5 y 7%. Mantener limpios los filtros a fin de un correcto funcionamiento.

No utilizar, en caso de viviendas con más de un aire, en forma simultánea, al mismo tiempo y apagar cuando la dependencia esté debidamente refrigerada.

Para una mayor climatización mantención de temperaturas agradables, mantener cerradas puertas y ventanas.

Aprovechar la extensión de horas con luz natural, a fin de evitar el encendido de luces.

Desactivar todo tipo de aparato eléctrico que no se use, como radios, equipos de sonidos, cables de celulares, etc. ya que el consumo continua, estando apagados pero enchufados, con la metodología que se conoce como «ENERGÍA EN ESPERA».

Enfriar completamente las comidas antes de colocarlas en la heladera, para que no trabaje de más el motor.

En cuanto a elementos de alto consumo, como una plancha, se recomienda: Hacerlo en horas de baja demanda (mañana o noche). Juntar cantidades de ropa antes de planchar, evitando así desperdicios de energía con el reiterado encendido y apagado.

La empresa expresó que “el sistema de provisión de energía a cargo de la Cooperativa Eléctrica de Concordia, más allá de interrupciones de muy corto tiempo, muchas veces por causas ajenas a la propia institución, responde en forma ejemplar en situaciones como la que se viven, superando la confiabilidad de la media nacional. Esto es posible por el adecuado mantenimiento del sistema y la colaboración solidaria de nuestros socios en el consumo responsable”, agregó.

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