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El Gobierno contrato 150 horas de vuelo con LAER pese a que hace meses que no vuela

Líneas Aéreas de Entre Ríos SE (LAER SE) no vuela desde principios del año pasado, pero aún así el gobierno provincial contrata horas de vuelo.

laer

Según el Decreto Nº 4468 GOB, fechado el 26 de noviembre de 2014 y publicado este 5 de mayo de 2015 en el Boletín Oficial, la Gobernación aprobó la “contratación de 150 horas de vuelo con Líneas Aéreas de Entre Ríos SE (LAER SE), para el servicio de transporte de personas, destinado al titular de este Poder Ejecutivo, señores ministros y funcionarios autorizados”.

Dispone, además, que “la Tesorería General de la Provincia, previa intervención de la Dirección General del Servicio Administrativo Contable de la Gobernación, y por el sistema de libramientos, haga efectivo a la Empresa Líneas Aéreas de Entre Ríos SE (LAER SE), por medio de su interventor los pagos que resulten de los vuelos autorizados por el titular de este Poder Ejecutivo y contra presentación de la facturación presentada por LAER SE”. No obstante, según constató este medio, no se determina a cuánto asciende el monto a abonar por dichos vuelos.

ANTECEDENTE

No es la primera vez que el gobierno contrata horas de vuelo con la firma cuando esta no surcaba los cielos: ya había contratado de forma directa 150 horas de vuelo a través del Decreto Nº 204 del 20 de febrero del año pasado, pero publicado el 9 de mayo de 2014 en el Boletín Oficial.

La contratación había sido “para el servicio de transporte de personas, destinadas al titular de este Poder Ejecutivo, señores ministros y funcionarios autorizados”, que tampoco especificó el monto a abonar por los viajes.

La situación crítica de la línea aérea entrerriana generó que el bloque de la UCR en Diputados promoviera diversos pedidos de informes (sin obtener respuestas) para conocer el estado financiero de la empresa estatal, sobre la que había trascendido incluso que debía meses de sueldo a sus empleados. LAER recibió, además, fuertes inyecciones de dinero para hacer frente a sus compromisos.

 

LAER, SIN VUELOS

 

La ausencia de vuelos de LAER ocurrió poco antes de que Aerolíneas Argentinas retomara en marzo de este año su ruta Paraná-Buenos Aires, y es el único contacto aéreo con la provincia, ya que la sociedad del estado entrerriano primero dejó de volar a Concordia y luego a la capital entrerriana.

Pese a eso, en octubre del año pasado el gobernador Sergio Urribarri, de campaña en la localidad cordobesa de Villa María afirmaba: “queremos trabajar conjuntamente con el intendente (de Villa María, Eduardo) Accastello y el Aeropuerto Regional Néstor Kirchner para que asociadamente a la Línea Aérea de Entre Ríos podamos unir la ciudad de Córdoba, Villa María y Paraná”.

Había recordado, luego, que “hace tres meses Aerolíneas Argentinas volvió a operar en nuestra provincia y por ese motivo nosotros reestructuramos nuestra empresa regional para tener aplicación como las que queremos implementar en Villa María”. Por el momento, sólo quedó en un anuncio.

Al mismo tiempo, la Gobernación, a través de la Unidad Central de Contrataciones (UCC) del gobierno de Entre Ríos, había llamado a fin de enero a licitación pública para “contratar un servicio de traslado aéreo”.

La convocatoria se realizó al inicio de un año electoral donde Urribarri mantiene su precandidatura presidencial, y en un marco de falta de vuelos de la empresa estatal, a la que, no obstante, le fueron contratadas horas de vuelo.

 

 

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