Redes de Noticias

El argentino Fernando Fernández manejará Unilever a nivel mundial

(Reuters) – El grupo de consumo alemán Unilever sorprendió el martes a los inversores al sustituir al consejero delegado Hein Schumacher por el director financiero Fernando Fernández, que asumirá la difícil tarea de reactivar su actividad.

 

Fernández asumirá su nuevo cargo el 1 de marzo, sucediendo a Schumacher, quien ocupó el cargo durante menos de dos años.

¿QUIÉN ES ÉL?
Fernández nació y creció en Argentina y estudió economía en la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

CARRERA

Fernández ha trabajado en Unilever durante más de 37 años, liderando divisiones comerciales clave en sectores verticales que abarcan desde la cadena de suministro hasta los altos ejecutivos. A continuación, se presenta un vistazo a su trayectoria profesional:
* Dic 1987 – Nov 1989: Analista de Costos de Producción, Argentina
* Diciembre de 1989 – Noviembre de 1991: Jefe de Análisis Económico, Argentina
* Diciembre de 1991 – Noviembre de 1992: Controlador de Fabricación, Argentina
* Dic 1992 – Nov 1993: Gerente de Abastecimiento y Compras de Aceites y Grasas, Argentina
* Dic 1993 – Nov 1994: Contador de Marketing y Ventas, Argentina
* Dic 1994 – Nov 1995: Gerente de Marketing de Lavandería, Argentina

* Dic 1995 – Nov 1998: Director de Marketing Lavandería River Plate, Argentina
* Diciembre de 1998 – Noviembre de 2001: Vicepresidente de Cuidado del Cabello para América Latina, Argentina
* Diciembre de 2001 – noviembre de 2004: Vicepresidente de Hair Care Europe, París, Isla de Francia, Francia
* Diciembre de 2004 – Noviembre de 2007: Vicepresidente sénior de Cuidado del cabello global, Londres, Inglaterra, Reino Unido
* Diciembre de 2007 – Diciembre de 2010: Vicepresidente Sénior de Filipinas, Manila, Región de la Capital Nacional, Filipinas
* Diciembre de 2010 – Mayo de 2019: Vicepresidente Ejecutivo Brasil, São Paulo, Brasil
* Junio ​​2019 – Abril 2022: Vicepresidente Ejecutivo Unilever América Latina, Montevideo, Uruguay
* Abril de 2022 – Enero de 2024: Presidenta de Belleza y Bienestar, Nueva York, Estados Unidos

* Enero de 2024 – Actualidad: Director financiero, Londres, Inglaterra, Reino Unido
* Enero de 2025: asumió la responsabilidad adicional de la cadena de suministro y adquisiciones, tecnología y digitalización y negocios.

¿CUAL ES EL PLAN?

El presidente de Unilever, Ian Meakins, dijo que el Consejo de Administración estaba impresionado por el «enfoque decisivo y orientado a los resultados» de Fernández, y le había dado la tarea de ejecutar la estrategia de crecimiento.

«Aún queda mucho por hacer para ofrecer los mejores resultados en su clase», afirmó Meakins en un comunicado.

¿QUÉ PIENSA LA INDUSTRIA?

Los analistas e inversores dijeron que, si bien la noticia fue inesperada, Fernández fue una buena elección para liderar la estrategia de recuperación de Unilever.

* Tineke Frikkee, gestora de cartera de Waverton Investment Management, inversor de Unilever, dijo que el nuevo CEO está bien considerado por el mercado, lo que lo convierte en una opción favorable.
La condición de «buen saliente» del CEO sugiere que no se trasladará a otro puesto, pero que la junta directiva cree que Unilever tendrá un mejor desempeño con Fernández, agregó Frikkee.

* Por lo general, cuando se produce un cambio inesperado de director ejecutivo, el mercado se preocupa por un problema o una negociación. Este no es el caso aquí; más bien, el directorio ha tomado la decisión de darle poder al que, en nuestra opinión, es el mejor candidato para la siguiente etapa de la historia, dijeron los analistas de Barclays en una nota.

* «Tenemos una opinión positiva del director financiero y nos sentimos alentados por el nombramiento. Dirigió muy bien la división de Belleza y Bienestar y esperamos que haga cambios que beneficien el desempeño a largo plazo de la empresa», afirmó el equipo de Renta Variable Global de Aviva Investors, que tiene una participación en la empresa.

* Los analistas de Jefferies dijeron en una nota que los cambios en la gestión crean una incertidumbre significativa en torno al desempeño del primer trimestre, la dirección estratégica (particularmente con respecto a fusiones y adquisiciones) y el futuro de recortes de costos adicionales y otros cambios acelerados.
Fuente: LinkedIn, sitio web de la empresa

Facebook
Twitter
WhatsApp