A través de un pedido de informes ingresado en la Cámara de diputados, el bloque de la UCR pregunta al Poder Ejecutivo sobre «las razones que motivaron la contratación directa y sin licitación de agencias de publicidad para la Cumbre de Presidentes del Mercosur celebrada en Paraná en el mes de diciembre de 2014».
Asimismo, en el texto ingresado por Fuad Sosa (Nogoyá) y acompañado por Agustín Federik (Paraná) y María Felicitas Rodríguez (Concepción del Uruguay), inquiere el centenario partido respecto a «cuál fue el criterio utilizado para seleccionar a las empresas «Nelly Entertainment S.A.» y «La Aldea Comunicación S.A.» que realizaron las tareas de difusión publicitaria».
Los legisladores preguntan, además, «por qué razones no se utilizó a empresas o agencias de publicidad entrerrianas para llevar a cabo la mencionada tarea de difusión», y si «el Poder Ejecutivo conocía que uno de los socios de la empresa «La Aldea Comunicación S.A.» es Facundo De Vido, hijo del Ministro de Infraestructura y Planificación del Gobierno Nacional».
Seguidamente, los legisladores se hacen eco de la demora en la publicación del Decreto Nº 4.800 emitido el 9 de diciembre de 2014, y que recién fue publicado en el BO en septiembre de este año, y preguntan a qué respondió esta tardanza.
Inquieren, finalmente, sobre «cuál es el motivo por el cual el Poder Ejecutivo eludió el mecanismo constitucional de la licitación pública para contratar dichos servicios y eligió contratar directamente los mismo por un monto que supera los 31 millones de pesos».