Los servicios ferroviarios de pasajeros de media distancia de la línea Urquiza correrrían la misma suerte que los de larga distancia, y desde los primeros días de febrero en Entre Ríos se reducirían a un par de servicios de corta distancia.
Fuentes consultadas afirmaron que el viernes 30 circularía por última vez el tren de pasajeros entre Paraná-Basavilbaso-Concepción del Uruguay, y el domingo 1º de febrero entre la Estación de Concepción del Uruguay-Basavilbaso-Paraná. Por lo bajo aducen que las vías no están en condiciones, problema que se agudiza en verano que el pasto prácticamente no las deja ver.
Pero en «reemplazo» del servicio que suprimirían habrían diagramado dos, de corta distancia, entre las Estaciones Basavilbaso y Concepción del Uruguay y Paraná y Crespo. Pero además el «trencito» entre Basavilbaso-Villaguay-Basavilbaso correría la misma suerte que el servicio que hasta ahora une las costas del Paraná con las del Uruguay.
En las últimas horas se supo que vecinos de las localidades como Las Moscas y Domínguez se están movilizando para expresar su disconformidad con la decisión de que el «trencito» no corra más.
En las redes sociales, donde es constante el reclamo por la vuelta de El Gran Capitán que en el 2004 volvió de la mano de Néstor Kirchner como punta de lanza de una política de recuperación nacional, y que desde noviembre de 2011 no circula, por disposición del entonces Secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, y pese a que sus formaciones -según aducen los obreros están en condiciones de hacerlo-, hubo expresiones contrarias a estos cambios, especialmente sobre la eliminación de servicios, lo cual entienden profundizará el aislamiento de numerosos poblados y agudizará los problemas de la infraestructura.